Amplia tus posibilidades laborales y la satisfacción con tu profesión

Testimonios

  • Oposalud El sistema de aprendizaje incluye material de primera calidad, y garantiza además el desarrollo de un tipo de pensamiento deductivo que ayuda en los exámenes. Cuando estás en un test, intentas razonar como Ana. Es más, casi la puedes “oír” y eso ayuda mucho.

    Elia Sánchez, alumna EIR y SESPA
  • Oposalud Las explicaciones de los docentes de OPOSALUD han sido muy claras y muy orientadas al examen EIR. Me gustaría destacar además la gran ayuda que me han supuesto las reglas nemotécnicas empleadas, así como esquemas y resúmenes empleados.

    Susana Vidal, alumna EIR

¿Qué es el EIR?

Oposalud

El examen EIR (Enfermero Interno Residente) es la prueba que deben superar los enfermeros que quieran obtener el titulo de Enfermero especialista en:

La prueba consiste en un examen tipo test que se realiza a nivel nacional para todos los aspirantes. La fecha de inscripción suele publicarse en el mes de Septiembre, siendo el examen en Enero del año siguiente.

El examen tiene una valoración del 90% del total de la puntuación. El otro 10% de la puntuación lo representa el expediente académico que se haya obtenido durante los estudios de Enfermería.

En la convocatoria EIR 2014/2015, el examen tuvo 200 preguntas + 10 de reserva (210 en total) a realizar en 4 horas y media de examen. Cada pregunta tiene 5 opciones de respuesta. La puntuación se obtiene del siguiente modo:

No existe un temario específico para el EIR y las preguntas pueden ser de todos los temas relacionados con la Enfermería.

OposaludSi quieres obtener una de estas plazas de enfermero especialista, tienes que saber que será una preparación en la que el esfuerzo y la constancia serán muy importantes. Tendrás que mantener la energía y la motivación hasta el final. Además de muchas horas de estudio, tienes que aprender a manejar la técnica de test, con todas las trampas que estas preguntas tienen. Y en ese camino, habrá momentos de desmotivación y falta de confianza que te harán dudar de la utilidad de todo el esfuerzo realizado.

En Oposalud lo sabemos muy bien, porque hemos pasado por el mismo proceso. Pero… ¡merece la pena el esfuerzo! Cuando apruebes el examen y tu número de orden te permita elegir la plaza de la especialidad por la que has estado trabajando sentirás la gran satisfacción de haber logrado tu objetivo!!!

Tras elegir tu plaza, comienza tu periodo como Enfermero Interno Residente (EIR). Durante este periodo formativo, adquirirás las competencias que te capacitarán para realizar tu trabajo de Enfermero especialista. Mientras aprendes, tendrás un sueldo por tu trabajo (aproximadamente 1.000 euros al mes) y al finalizar la residencia estarás titulado para poder ejercer como Enfermero Especialista, lo que amplia tus posibilidades laborales y la satisfacción con tu profesión.

Reserva tu plaza

¡Nuestras plazas son limitadas!
Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu inscripción e informarte de todo lo necesario para el inicio del curso.